LECCIONES DE VIDA

 CONFIANZA: 

Creer es tener la actitud de “SÍ, PUEDO” siempre y sin importar qué. Es la capacidad de ver lo invisible y mirar más allá de lo obvio. La creencia es nuestro poder interior utilizado con nuestros valores fundamentales para el cumplimiento de nuestros objetivos. Absolutamente todo lo que hacemos en nuestras vidas, de hecho, se basa en nuestras creencias. Cada acción que tomamos, cada decisión que tomamos y cada cosa que hacemos se deriva de lo que creemos. Si creemos esto, hacemos aquello; si creemos en otra cosa, hacemos algo diferente.

FRASES QUE TRABAJAMOS EN CLASES:

1.- "SI, YO PUEDO"

2.- "LA CONFIANZA NOS PERMITE CREER EN NOSOTROS MISMOS"

3.- "SI SOMOS CONFIABLES, OTROS NOS SEGUIRAN"

La autoestima es la alegría de ser quienes somos. Describe cómo nos vemos y valoramos a nosotros mismos. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, independientemente de las circunstancias que nos rodean, mostramos autoestima. Podemos desarrollar nuestra autoestima eligiendo ver todo en nuestras vidas de manera positiva. De esta manera, con el tiempo, desarrollamos una actitud positiva ante la vida. 

FRASES QUE TRABAJAMOS EN CLASES:

1.- "ES DISFRUTAR SIENDO UNO MISMO"

2.- "CREER EN NUESTRAS HABILIDADES"

3.- "LAS PERSONAS CON ALTA AUTOESTIMA CREEN EN ELLOS MISMOS"

RESPETO:

Respetarnos a nosotros mismos significa hacer cosas que son buenas para nosotros. Por ejemplo, como cuidar nuestro cuerpo tanto mental como físicamente, educarnos y encontrar mentores que nos ayuden a mejorar nuestras vidas. El respeto por uno mismo también significa pensar en positivo, tomar las decisiones correctas y cuidar nuestras posesiones y nuestra apariencia personal. Cuando mostramos respeto por nosotros mismos, los demás aprenden que también deben tratarnos con respeto.

FRASES QUE TRABAJAMOS EN CLASES:

1.- "NO ES LO QUE SABES, ES LO QUE HACES"

2.- "ES SIEMPRE MOSTRAR BUENOS MODALES"

3.- "ES USAR UN LENGUAJE APROPIADO"

La honestidad es el primer paso hacia una vida gratificante. Ser honesto es obedecer nuestra conciencia. Significa tener el valor de afrontar las consecuencias de nuestras acciones sin importar el precio que tengamos que pagar. Es asumir la responsabilidad de nuestras acciones y rendir cuentas.

FRASES QUE TRABAJAMOS EN CLASES:

1.- "LA VERDAD, TE HACE SER UNA BUENA PERSONA"

2.- "SE ENFRENTAN A LAS CONSECUENCIAS DE SUS ERRORES"

3.- "SIEMPRE DECIR LA VERDAD"

La disciplina es obedecer lo que es correcto. Significa practicar buenos hábitos. ¿Y qué son los buenos hábitos? En pocas palabras, son comportamientos que nos hacen mejores seres humanos. La disciplina comienza con la obediencia. Cuando somos niños debemos obedecer a nuestros padres, maestros y mentores, ya que ellos son los que se encargan de mostrarnos el camino correcto.

FRASES QUE TRABAJAMOS EN CLASES:

1.- "HACER LO QUE ES CORRECTO"

2.- "LA DISCIPLINA COMIENZA CON LA OBEDIENCIA"

3.- "LAS PERSONAS DISCIPLINADAS ESTÁN SIEMPRE A TIEMPO"

COMUNICACIÓN:

La comunicación es cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Es tan importante que el éxito de una sociedad depende de lo bien que se comunique. La palabra comunicación proviene de la palabra "común", que significa "igual". Esto significa que para comunicarnos entre nosotros, debemos encontrar un terreno común. Para garantizar esto, nuestra comunicación debe verse, escucharse y sentirse.

FRASES QUE TRABAJAMOS EN CLASES:

1.- "ES EL NEXO ENTRE EL MUNDO Y YO"

2.- "LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE NOS FORMAMOS DE OTROS, VIENE DE LA FORMA EN QUE SE VEN"

3.- "SABER ESCUCHAR, ES QUIZÁS, LA PIEZA MÁS IMPORTANTE DE LA COMUNICACIÓN"