FOR KIDS

​

El programa FOR KIDS es un programa especializado creado exclusivamente para niños en edad escolar.

La base del plan de entrenamiento de Taekwondo For Kids es la educación y el desarrollo de habilidades para la vida, como la actitud mental positiva, alta fijación de metas, perseverancia, autocontrol y confianza.

​

El entrenamiento de Taekwondo for Kids está diseñado para ser divertido y satisfactorio para cada estudiante. Esto se debe a que el Taekwondo es una actividad individual más que un deporte de equipo. Por lo tanto, cada estudiante es un participante activo y valioso en la clase. Trabajan con niños de su misma edad y progresan a su propio ritmo.

El programa For Kids es perfecto para los padres que buscan una actividad que no solo sea un gran ejercicio, sino que también les enseñe a sus hijos en edad escolar lecciones que usarán a lo largo de su vida. La forma en que los niños aprenden y lo que los motiva es la razón por la que ofrecemos un programa exclusivo para niños.

karate-for-kids-300x295.png

Desde su introducción en 1986, el programa Taekwondo for Kids ha ayudado a niños de todo el mundo a aprender disciplina, autoestima y respeto. Al combinar la disciplina de las Artes Marciales tradicionales, el aprendizaje del respeto a través del desarrollo de habilidades para la vida y la autoestima obtenida a través de nuestro sistema de recompensa único, su hijo avanzará en las artes marciales mientras alcanza su máximo potencial bajo condiciones bien supervisadas mientras progresan a su propio ritmo.

​

A través del crecimiento personal y los logros, los estudiantes avanzan con un rango de cinturón de Artes Marciales, pero también son reconocidos por su desempeño sobresaliente en la clase de artes marciales, la escuela, el hogar, eventos especiales o competencias de torneos.

BENEFICIOS QUE OBTIENEN LOS NIÑOS Y NIÑAS:

fomenta la autodisciplina

Uno de los principios centrales de todas las formas de Artes Marciales es un enfoque absoluto en la autodisciplina. Los niños de hoy están tan acostumbrados a recibir gratificación instantánea que no siempre es fácil obtener lecciones de autocontrol y disciplina. A los niños con experiencia en artes marciales, sin embargo, se les recuerda continuamente la importancia de la autodisciplina.

aumenta las habilidades de socialización

Los niños que no siempre prosperan en entornos muy sociales pueden encontrar más fácil conocer gente y hacer nuevos amigos cuando están en una habitación llena de compañeros que comparten un interés común. Es posible que los niños en el patio de recreo no siempre tengan mucho en común, pero los devotos de las artes marciales pueden conocerse a través de actividades compartidas. La capacitación impulsada por trabajos en pareja también puede fomentar la camaradería, ya que obliga a los niños a formar parejas y desarrollar sus habilidades juntos.

fomenta la actividad física

Limitar el tiempo frente a la pantalla es una gran idea cuando se trata de hacer que los niños se levanten del sofá y alentarlos a ser más activos, pero solo llega hasta cierto punto. Inscribir a un niño inactivo en un pasatiempo tan exigente físicamente no solo desalienta el estilo de vida sedentario al que está acostumbrada, sino que también le brinda una actividad agradable que la inspira a seguir moviéndose.

Aprenda a establecer y alcanzar metas

La mayoría de las Artes Marciales se basan en un sistema de logros de cinturones de colores que indican el grado de habilidad del practicante. Cuando su hijo se esfuerza por conseguir cada cinturón nuevo, está aprendiendo valiosas lecciones sobre cómo establecer y alcanzar sus metas.

Aumento de la autoestima

La confianza viene con los logros, por lo que el nivel de autoestima de su hijo aumentará con cada nuevo movimiento que domine y con cada cinturón que gane. Los niños que luchan con un bajo sentido de autoestima generalmente se vuelven más seguros a medida que pasa el tiempo mientras están inscritos en una clase de Artes Marciales.

infunde un sentido de respeto

Aprender cualquier parte del Contenido Songahm Taekwondo requerirá que su hijo le muestre a su instructor un respeto inquebrantable. La cultura infantil de hoy no siempre incluye el respeto por la autoridad, los adultos o aquellos en posiciones avanzadas. Sin embargo, cuando asista a su clase de Taekwondo, su hijo aprenderá lecciones de respeto junto con nuevos movimientos.

fomenta la resolución de conflictos sin violencia

Pensar que la instrucción en Artes Marciales promueve el comportamiento violento está justificado si su única experiencia con la actividad proviene de la televisión o las películas. De hecho, muchos estilos defensivos les enseñan a los niños habilidades de resolución de conflictos pacíficas y no violentas y enfatizan la importancia de evitar un altercado físico.

Mejorar las habilidades auditivas

Para dominar las habilidades que le están enseñando y avanzar a través de los rangos del cinturón, su hijo tendrá que ejercitar habilidades superiores de escucha. Los niños que no siempre son expertos en prestar atención a lo que se les dice pueden beneficiarse de la instrucción verbal y el trabajo individual en su salón de clases.

desarrolla habilidades de trabajo en equipo

Ya sea que esté rompiendo tablas para conseguir un nuevo cinturón o entrenando en un entorno de práctica para dominar una nueva maniobra, hay pocas cosas que su hijo haga en sus clases de artes marciales que se harán solo. Trabajar juntos para aprender cosas nuevas y lograr metas es una importante lección de vida que los niños deben aprender, y la instrucción en las artes marciales puede ayudar a su hijo a aprender esa lección.